Como Flashear tu Celular Lumia 2016

Compartir:

Buenas gente, una vez mas por aca luego de tanto tiempo esta vez trayéndoles una info de como pueden realzar un flasheo a su celular Nokia Lumia.
Mi historia es la siguiente: Un dia se me dio por querer probar el susodicho Windows 10 teniendo como base el 8.1, lo probé por varios días me di cuenta que la batería terminaba siendo consumida por el so casi un 70% en su totalidad a diferencia de las aplicaciones que ni rozaban el 5% y esto producía que la batería solo durase unas 4 o 5 horas como mucho contra las 18 hs que duraban antes. No dude en volver al windows 8 a los pocos dias, pero me encontré con un problema.
Me pase casi una semana y 70 hs en vela tratando de buscar una paginas ene spñaol, ingles, portugués, o alguien que me pueda ayudar en dicho asunto, la verdad es que me tomo muchos intentos desde bajar los programas oficiales que te ofrecen los de microsoft hasta los que ofrecen por algunos lados como el Phoenix, y para suerte mía ninguno funciono. Como se que hace poco Navifirm+ un programilla se les dio por cerrar sus servidores imposibilitando la bajada de las Roms por lo que tuve que buscar meterme hasta las webs de 1.0 para encontrarme finalmente con mi Rom para mi celular que es un Lumia 520.
Vi en muchos foros como la gente se quejaba de muchos errores que presentaban y hasta llegaban a morir en algunos casos, a fin de cuentas cuando vi era tan sencillo el proceso me quería romper la cabeza contra el monitor…
Bueno vamos al asunto colegas, este proceso sirve tanto como para realizar un Downgrade (pasar de W10 al 8.1) o remplazarlo por otro pero. Aquí les diré las cosas paso a paso y que cosas tienen que tener desde antemano, lo explicare de manera detallada para que no se pierdan y sean pacientes.
NOTAS A TENER EN CUENTA:
-Realizar una copia de seguridad antes de continuar
-Flashear el celular no significa que quedara libre! mas adelante se darán cuenta.
-Tener el celular con la batería al 100%
-Tener mínimo 4gb libres en el pc
1) Todo celular tiene su abreviatura "RM" tambien llamado "Manufacturer model" que es una referencia del fabricante seguida de unos números en mi caso es un RM-915
Si tienes un modelo que se le pueda extraer la batería retírala para poder el código ya que se encuentra debajo de este.
Muchos confunden a que cambiando una Rom sera suficiente para que el celular quede libre claro que no, depende del país y del operador a la que compraste el celular ya que estos le modifican para que sean específicos. Si es que tienes un celular movistar tendrás que fijarte en dicho RM que le corresponda como también a su país.
Si compraste el celular bloqueado quedara así.
Nuevamente tengan cuidado en este asunto por que es por donde comenzamos.
Para saber cual es el que le corresponde a tu celular ve a el sector de Configuración> Extras> Información.
Aquí facilito la pagina de
para que vean que versión RM le corresponde a su modelo.
2) Sabiendo el modelo de nuestro celular y su RM tendremos que saber el código del producto.
De la misma manera como en el paso uno detrás de la batería lo podremos encontrar pero en caso que no puedas aca una pagina donde puedes chekearlo: #Enlace 1 en Www.seidea.com#
En mi caso:
059V6X6 VAR LATAM AR CLARO SKD
Done 059V6X6 corresponde al código del producto, seguido de VAR LATAM que corresponde al continente o país , AR CLARO el país operador y por ultimo el SKD que es la modificación.
3) Acá viene ya lo importante tendrán que bajarse la rom dependiendo del código y aqui es donde me hice mucho problema al final encontré esta pagina que nos facilita este tema:
En donde nos dice Product Code lo colocamos o simplemente buscamos a partir de las listas que se nos presentan.
Luego de encontrarlo nos dirigimos al tercer panel superior donde coloca "List of Firmware" y pinchamos en la versión mas actual. Aparecerá otro panel con una lista de links el unico que nos interesa es la que tiene extensión .ffu
4) Luego de bajar el rom nos descargamos el programa
. Instalamos y cerramos el programa.
5)Abrimos un CMD como administrador y colocamos lo siguiente (o copia y pegalo):
Para x64: "cd C:Program Files (x86)Microsoft Care SuiteWindows Device Recovery Tool"
Para x32: "cd C:Program FilesMicrosoft Care SuiteWindows Device Recovery Tool"
(sin las comillas)
Tendremos lo siguiente:

6) Luego colocamos el siguiente código:
"thor2 -mode uefiflash -ffufile "C:donde se encuentra el archivo ffufile name.ffu" -do_full_nvi_update -do_factory_reset"
Les recomiendo que lo coloquen en el Disco C para que no halla inconvenientes, luego nos aparecerá algo así:

En donde "WinUSB in use" quiere decir que se encuentra conectado tu teléfono y se encuentra en uso por el sistema, para que inicie el proceso de flasheo tendremos que reiniciar el teléfono manteniendo apretando los botones de Encendido y el botón de bajar volumen. Una vez apagado lo soltamos.
NOTA IMPORTANTE: este proceso sera correcto si solo tienes los drivers del celular ya instalados y el equipo te lo reconoce como Lumia y batería completa
Luego de reiniciado comenzara el flasheo y en el celular aparecerá una pantalla roja con la insignia de nokia y una barra a cargar.
A continuación nos pueden presentar diversos casos:
-Si el proceso llega entre 5% ~ 20% se tendrá desenchufar del equipo y sacarle la batería y volver a intentarlo.
-A partir de aquí a mas de 20% si continua dando error se ira incrementando de 10 en 10.
7) Luego de alcanzado el 100% y en la pantalla del celular esta verde, tendrás que colocar lo siguiente en el cmd:
"thor2 -mode rnd -bootnormalmode"
Y eso es todo señores, para mi no fue tan complicado, pero eso si me las tuve que rebuscar por donde.
Cualquier duda no duden en comentar en lo posible tratare de contestarles lo mas antes que pueda.
Saludos y hasta la próxima!

Descarga este programa para romper contraseñas

Publicaciones Relacionadas

« »