Discografía Porcupine Tree (+30 CD’s Mega)

Compartir:

Hola gente! He vuelto rápido para postear esta discografía que la tengo desde hace bastante subida y por motivos de estudio, no lo hice, pero aquí está la discografía de


Un par de temas para entrar en atmósfera!




Porcupine Tree es una de las bandas claves en el desarrollo de la neo-psicodelia progresiva inglesa, quienes a partir de la década de los 90 han sido un importante refresco para una escena que no tenía ningún representante destacado desde mediados de los 80. Formados en 1991 por el gran compositor, cantante y guitarrista Steven Wilson, (también integrante de No-Man), la agrupación supo capturar la esencia y el espíritu del rock progresivo experimental. Junto al bajista Colin Edwin y al percusionista Charles Maitland, comenzaron su trayectoria discográfica con el álbum "On The Sunday Of Life" de 1991, demostrando una sensibilidad y un acercamiento musical muy próximo a bandas como Pink Floyd y Van Der Graaf Generator. Desde 1993 en adelante, han tenido una fructífera producción, publicando los elepés "Up The Downstair" (1993), "The Sky Moves Sideways" (1995), "Signify" (1997), el disco en vivo "Coma Divine" (1997), "Stupid Dream" (1999) y "Lightbulb Sun" (2000). Además, en los shows en vivo se les unió el tecladista Richard Barbieri (1993), proveniente del grupo de David Sylvian, Japan, quien también pasó a ser miembro estable de la banda.

A partir de "Stupid Dream" la agrupación se ha acercado a canciones con un formato más pop, pero nunca dejando de lado la melancolía y profundidad de sus trabajos tempranos. Por otra parte, se han editado los discos de edición limitada, con temas que han quedado afuera de los álbumes originales (outtakes) en las recopilaciones "Yellow Hedgerow Dreamscape" y "Staircase Infinites". En el 2001 la banda editó su disco recopilatorio con singles, out-takes, más una nueva canción, "Recordings". Por otro lado, ha sido fundamental el nuevo contrato de la banda con el sello multi-nacional Atlantic Records y los proyectos paralelos de Wilson en I.E.M. y Bass Communion.
En marzo de 2002, Porcupine Tree tuvo su primer cambio de formación, cuando Chris Maitland dejó el grupo tras ocho años de participación, siendo sustituido por el bateria Gavin Harrison, viejo amigo de Steve Wilson. En ese mismo período, se editó un trabajo retrospectivo de PT, "Stars Die – the Delerium Years 1991-97". Al mismo tiempo comenzaron a grabar "In Absentia", para el cual contaban con un total de 30 temas escritos por Steven en los dos años anteriores. El ingeniero de sonido fue el veterano Paul Northfield (Rush, Ozzy Osbourne, Hole) y Dave Gregory también tuvo un papel importante en la grabación del album. John Wesley reforzó las actuaciones en directo como vocalista/guitarrista adicional durante una breve gira italiana previa a la edición del álbum.

El esperado disco "In Absentia" fue editado finalmente en septiembre de 2002. Ha sido el trabajo más aclamado del grupo hasta la fecha, donde destacó un sonido más metálico en varios temas, pero también otros temas más sofisticados y deliciosos. Pese al poco respaldo promocional, la banda vendió más de 100.000 copias durante el primer año, y sale en los rankings de ventas de varios paises europeos. Para su promoción, la banda llegó a realizar cuatro giras por Europa y Norteamérica, incluyendo una con la banda sueca Opeth.
En el 2003 Porcupine Tree también lanzó su propio sello y una tienda on-line. El primer lanzamiento a través de la etiqueta Transmission fue una sesión de estudio grabada en XF Radio, Washington, seguido por un lanzamiento de una grabación en una radio polaca, realizada el 2001, y publicada el 2004. El grupo planea continuar lanzando una serie de trabajos bien grabados y en ediciones de calidad de grabaciones en estudio y en directo a través de su sello.

El año 2004 concretó una vuelta a los estudios para el ambicioso nuevo trabajo de Porcupine Tree, titulado "Deadwing", que sigue la línea del anterior pero con un sonido más "duro" y que generó una gran expectación y debate sobre las composiciones del álbum, y que fue lanzado un año después. Para el 2006, el álbum "Stupid Dream" fue relanzado con material extra, y el 2007, Porcupine Tree editó su novena placa de estudio, titulada "Fear of a Blank Planet", un álbum conceptual basado en el tema del escapismo en el siglo XXI, y que contó además con la participación de los eximios guitarristas Alex Lifeson (Rush)  y Robert Fripp (King Crimson). Con este trabajo, logran irrumpir en la lista de los Billboard 200 en Estados Unidos.
Download


Estas son las canciones que descargarán!!

#Enlace 1 en Mega.co.nz#
Muchas gracias por pasar, nos veremos la próxima, quien sabe con qué discografía…

Descarga este programa para romper contraseñas

Publicaciones Relacionadas

« »