Discografía – Creedence Clearwater Revival[320/MG]

Compartir:


Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genértica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar se les llama los reyes de la carretera.
Su influencia a menudo no es valorada, aunque es rastreable en varios géneros y corrientes que llegan hasta nuestros días. La música de Creedence dió una muestra de contundencia y simpleza que sirvió de semilla de lo que después seria llamado grunge.
A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.


John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, todos ellos nacidos en 1945, se conocieron en los cursos superiores de secundaria en El Cerrito, condado de Contra Costa, California, y comenzaron a tocar música bajo el nombre de The Blue Velvets. El trío sería respaldado por Tom Fogerty, el hermano mayor de John, en algunos eventos en directo y en grabaciones. En 1964, el grupo firmó un contrato con Fantasy Records, un sello discográfico independiente establecido en San Francisco.
Para el primer trabajo discográfico del grupo, el propietario de Fantasy Records Max Weiss renombró el grupo como The Golliwogs, aparentemente para sumarse a la ola de bandas británicas con nombres similares.
Durante este periodo, los papeles de cada miembro del grupo sufrieron cambios. Stu Cook cambiaría el piano por el bajo, mientras que Tom Fogerty se convirtió en el principal guitarrista rítmico. Por su parte, John Fogerty comenzó a componer nuevo material y pasó a conformar la voz principal del grupo. Tal y como Tom Fogerty recordaría años después: «Yo podía cantar, pero John tenía un sonido».


Albums:
Creedence Clearwater Reviva: 125 MB
Bayou Country: 129 MB
Green River: 102 MB
Willy And The Poor Boys: 99.1 MB
Cosmo´s Factory: 122 MB
Pendulum: 124 MB
Mardi Gras: 65.9 MB
Calidad de Albums: 320 Kbps
Extras: Cada album tiene canciones en vivo!









Creedence Clearwater Revival
#Enlace 1 en Mega.co.nz#
Bayou Country
#Enlace 2 en Mega.co.nz#
Green River
#Enlace 3 en Mega.co.nz#
Willy And The Poor Boys
#Enlace 4 en Mega.co.nz#
Cosmo´s Factory
#Enlace 5 en Mega.co.nz#
Pendulum
#Enlace 6 en Mega.co.nz#
Mardi Gras
#Enlace 7 en Mega.co.nz#
Todos los Albumes
#Enlace 8 en Mega.co.nz#
FIN DEL POST! 

Descarga este programa para romper contraseñas

Publicaciones Relacionadas

« »